Términos y Condiciones para Diplomados

1- USO DEL CONTENIDO
El/la usuario/a podrá disponer los contenidos de los cursos y diplomados en ergonomía laboral de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía exclusivamente para su uso personal. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual, así como el uso comercial de los contenidos del sitio, su venta o distribución a terceros, o su modificación. Cualquier otro uso requiere autorización previa escrita y explícita de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía.

1.1- Logos y Marcas: Todos los logos y marcas de la la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía exhibidos en www.ergonomia.org.ar , www.ergolatam.org , y www.fadergo.org.ar  están registrados y protegidos por la ley. Queda expresamente prohibida su reproducción sin autorización previa escrita y explícita de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía. Otros logos y marcas usados en los sitios www.ergonomia.org.ar , www.fadergo.org.ar y www.ergolatam.org son de propiedad de sus respectivos dueños.

1.2- Opinión:
Las opiniones expresadas en estos sitios web son exclusivas de sus autores específicos, y no representan necesariamente la opinión, consejo o información de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía.

1.3- Veracidad del contenido:
La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía no garantizan la exactitud del contenido expresado en www.ergonomia.org.ar , www.fadergo.org.ar y www.ergolatam.org, pudiendo este tener errores u omisiones, incluyendo pero no limitándose a cursos, programas, carreras, profesores u otros. La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía se reservan el derecho de corregir estos errores sin previo aviso, y de cancelar cualquier programa, carrera o curso ofrecido sin previo aviso.

1.4- Hipervínculos y enlaces:
Pueden existir en el sitio web de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía hipervínculos o enlaces hacia otros sitios web, o servicios de otras instituciones o empresas. El usuario acepta que la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía no aceptan ninguna responsabilidad sobre el uso de otros sitios web, y que no recomienda particularmente ningún servicio o producto de terceros con excepción de www.ergosoft.com.ar y www.riesgolab.com.

1.5- Otras Empresas:
La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía no controlan ni asumen ninguna responsabilidad por los productos y servicios de terceros ofrecidos en sus sitio web, ni por las acciones de ninguna persona, física o jurídica, especificadas en sus sitio web.

1.6- Reclamos de copyright:
La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si piensa que su derecho de propiedad intelectual fue violado en los sitios web www.ergonomia.org.ar o www.fadergo.org.ar, por favor comuníquese administracion@ergolatam.org y envié una descripción del material protegido, su localización dentro del sitio, información de contacto incluyendo nombre, apellido, número de teléfono, dirección física y dirección de e-mail.

1.7- Legislación:
El uso de los sitios www.ergonomia.org.ar , www.fadergo.org.ar y www.ergolatam.org  y sus términos y condiciones se rigen por la ley Argentina.

1.8- Plataforma de Formación Virtual:
El contenido de la Plataforma de Formación Virtual sólo tiene fines de formación y capacitación profesional. Encontrándose a disponibilidad del usuario en las áreas pertinentes de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía, la real fuente de información, la misma no garantiza, ni asegura, ni se responsabiliza por la exactitud o confiabilidad de cualquier información que se haga a través de esta pagina ni por cualquier contenido entregado en sitios vinculados.

1.9- Aceptación de términos y condiciones:
El/la alumno/a y usuario/a de los Diplomados y Cursos de la Escuela Argentina de Ergonomía y Benefactores de la Fundación Argentina de Ergonomía, al registrarse y/o inscribirse en cualquiera de las actividades y Cursos disponibles o al ingresar a la Plataforma de Formación a Distancia, declara que leyó y acepta los términos y condiciones aquí expuestos. Si el/la usuario/a no está de acuerdo con los términos y condiciones, debe salir del sitio y solicitar su baja inmediatamente. La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía se reservan el derecho de cambiar los términos y condiciones de cursada y uso del sitio en cualquier momento y sin previo aviso.

2- NOTIFICACIONES

La vía oficial de comunicación es dentro del campus virtual, allí publicaremos periódicamente la información relevante.

3- ACCESO A LA PLATAFORMA Y AL MATERIAL DE DESCARGA

El acceso a la plataforma y el material de descarga se encontrarán
disponibles hasta el día del examen final integrador para los Diplomados y
según la disponibilidad de acceso informada en cada curso corto. El material de
descarga se encontrará en el campus virtual y podrá descargarlo en versión PDF
no editable. Bajo ningún concepto la información disponible en la plataforma
podrá enviarse por mail ni por ningún otro medio.

El contenido de los cursos sincrónicos o actividades en vivo, no será
grabado, por lo que el/la alumno/a no podrá acceder a la clase realizada en
vivo una vez finalizada la misma.

4- ENCUENTROS EN VIVO

Para los cursos y diplomados de modalidad Asincrónica (Diplomados de Ergonomía
Laboral) estos espacios son extracurriculares y las fechas estarán sujetas a la
disponibilidad y agenda del área de coordinación académica quien comunicará los
mismos a través de la lista de difusión. Se trata de encuentros en vivo para
compartir espacios de debate, los mismos no son de participación obligatoria, y
no serán grabados.

Nota: Para los cursos y diplomados de modalidad Sincrónica la asistencia
obligatoria se indica en cada curso.

5- RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO/A

5.1- El/la alumno/a es responsable de completar los datos personales, de
contacto y de facturación.

5.2- El/la alumno/a es responsable de completar todas las clases,
ejercicios y aprobar el examen parcial y el examen final integrador y/o su
recuperatorio cuando el curso lo requiera.

5.3- El/la alumno/a deberá sin excepción enviar su examen descargado en
formato PDF al mail que se indique (ver condiciones de rendida).

5.4- El/la alumno/a es responsable de tener su libre deuda al día.

5.5- El/la alumno/a es responsable de acceder en tiempo y forma a los
cursos sincrónicos o asincrónicos de acuerdo a las fechas y horarios establecidos
(hora Argentina). La Escuela Latinoamericana de Ergonomía no se responsabiliza
por la interpretación errónea de dichos horarios y fechas.

5.6- El/la alumno/a es responsable de cumplir con el porcentaje de
asistencia que los cursos sincrónicos requieran.

5.7- Los puntos 5.2 al 5.6 mencionados son condiciones obligatorias para
obtener el Diploma de curso aprobado (cuando corresponda).

6- EXÁMENES

Los exámenes se rinden de forma virtual dentro del campus virtual

La metodología de Evaluación consta de 1 (una) Evaluación Parcial, que alcanza los contenidos de los Módulos desarrollados hasta la finalización del Primer Cuatrimestre y 1 (una) Evaluación Final Integradora al finalizar el Segundo Cuatrimestre que alcanza los contenidos de los Módulos desarrollados en el Primer y Segundo Cuatrimestre. Las fechas de exámenes estarán publicadas dentro del campus virtual al comienzo del diplomado. Las instancias de examen son de participación obligatoria.

Nota: los cursos cortos no requieren examen de aprobación salvo que se
indique específicamente en el mismo.

7- RECUPERATORIO

En caso de desaprobar, el alumno contará con una instancia de recuperatorio para el examen parcial (primer cuatrimestre) y 2 instancias de recuperatorio para el examen final integrador (primer y segundo cuatrimestre).

El alumno que no haya aprobado y desee finalizar la diplomatura podrá acceder al beneficio de recursar en el ciclo siguiente (según condiciones de recursada vigente).

8- APORTES

La Fundación Argentina de Ergonomía es una Organización sin fines de lucro, los aportes efectuados son en carácter de donación y te convierten en benefactor de la misma, los aportes, pagos, contribuciones, donaciones, etc. que efectúes no podrán ser devueltos o reembolsados. Gracias a tus aportes la FADE lleva adelante acciones de concientización, divulgación y desarrollo de la ergonomía en todo el país.
Recibo fiscal de aportes. Al momento de la inscripción deberás indicar los datos de titular de la tarjeta de crédito y/o cuenta bancaria desde la que se realizan los aportes para su correspondiente facturación. El recibo fiscal se emite solo a nombre del titular de cuenta o tarjeta.

Los recibos se envían por correo electrónico. 

9- CERTIFICADOS

9.1 Tipos de Curso: En esta plataforma se ofrecen diferentes tipos de curso: Cursos de nivel inicial, Cursos de Nivel avanzado, Workshops, y Diplomados. Cada tipo de curso tiene un tipo particular de certificado.  El alumno/a es responsable de conocer que tipo de certificado expide cada curso o actividad en la que participa, se inscribe o registra.

9.2 Tipos de certificado:

1- Certificado de Participación: Emitido por la Escuela Argentina de Ergonomía. Se emite certificado de que el/la alumno/a participo o realizo dicho curso.

2- Certificado de Curso Aprobado: Se emite certificado de que el/la alumno/a aprobó dicho curso.

Certificados de Curso aprobado de los Diplomados en Ergonomía Laboral:

Para los Diplomados se emite un Certificado de Curso Aprobado.

Una vez finalizado el Diplomado y aprobado el examen final, recibirás constancia de certificado en trámite.

A partir de este momento, el sector de administración procesará la información de pagos, así como el registro de exámenes y recuperatorio para la confección del acta correspondiente que se enviará a la Universidad Kennedy que analizará la documentación confeccionada por los docentes, verificará que tengas tus aportes al día y se confeccionará tu diploma. Este proceso puede durar un mínimo de 6 meses.

Enviaremos al correo electrónico que el usuario haya registrado, el certificado emitido por la Fundación Argentina de Ergonomía y el certificado del programa de estudios emitido por la Universidad Kennedy por correo electrónico en formato digital no editable, y con firma digital de las autoridades. No se emitirá otro formato de certificado para las formaciones en línea.

CERTIFICADOS DE DIPLOMADOS DE ERGONOMÍA LABORAL:

CERTIFICADO PRIMER AÑO: “Diplomado en Ergonomía Laboral (Primer año) Gestión del Programa de Ergonomía, Introducción a la Evaluación Ergonómica de puestos y tareas”.
CERTIFICADO SEGUNDO AÑO / EXPERTO: “EXPERTO EN ERGONOMIA LABORAL” CON UN TOTAL DE 300 HORAS, (150Hs Primer año + 150Hs Segundo año).  

 Estos Diplomados se certifican por la Universidad Kennedy, la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía.

CERTIFICADOS DE DIPLOMADOS DE FACTORES PSICOSOCIALES: “Diplomado en Gestión del Riesgo Psicosocial en el Trabajo” (120hs).

Este Diplomado se certifica por la Universidad Kennedy, la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía.

CERTIFICADOS DE DIPLOMADOS DE CONTROL DE USO DE SUSTANCIAS: “Diplomado en Gestión y control del uso problemático de sustancias en el trabajo” (60hs). Este Diplomado se certifica por la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía.

 

 10- SOLICITUD BAJA

Para solicitar la baja de la diplomatura deberás enviar un mail a administracion@ergolatam.org solicitando la baja a la plataforma virtual y a la diplomatura. Dicha solicitud entrará en vigencia al mes siguiente de registrada la misma.

11- VIGENCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO

El Plan de Estudios tiene vigencia de 12 meses. En caso de no
regularizar los aportes y aprobar los exámenes parciales y finales en tiempo y
forma el/la alumno/a no podrá graduarse en dicho Plan de Estudios.

Los planes de estudio están sujetos a modificaciones del programa y
carga horaria según convenio con la universidad.

El/la alumno/a podrá obtener el beneficio de recursar con el Plan de
estudios que se encuentre vigente al momento de su solicitud de recursada (ver
Punto 12).

12 – CONDICIONES PARA RECURSAR

El beneficio de la recursada se limita para recursar en el ciclo siguiente y consecutivo al cursado.

El/la alumno/a deberá recursar en caso de no presentarse a rendir, o no aprobar la instancia de examen parcial y examen final integrador y las dos instancias de recuperatorio.

12.1- Costos de la Recursada. Si el/la alumno/a cuenta con Libre Deuda del Plan anterior, deberá aportar el 50% del valor regular del Plan de Estudio Vigente al momento de re-inscribirse (no aplican beneficios y promociones).

Nota: estas condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso.