Términos y Condiciones de Diplomados de Ergonomía Laboral
1- USO DEL CONTENIDO
El/la usuario/a podrá disponer de los contenidos de los cursos y diplomados en ergonomía laboral de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía exclusivamente para su uso personal. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual, así como el uso comercial de los contenidos del sitio, su venta o distribución a terceros, o su modificación. Cualquier otro uso requiere autorización previa escrita y explícita de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía.
1.1- Logos y Marcas: Todos los logos y marcas de la la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía exhibidos en www.ergonomia.org.ar , www.ergolatam.org , y www.fadergo.org.ar están registrados y protegidos por la ley. Queda expresamente prohibida su reproducción sin autorización previa escrita y explícita de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía. Otros logos y marcas usados en los sitios www.ergonomia.org.ar , www.fadergo.org.ar y www.ergonomia.ergolatam.org son de propiedad de sus respectivos dueños.
1.2- Opinión:
Las opiniones expresadas en estos sitios web son exclusivas de sus autores específicos, y no representan necesariamente la opinión, consejo o información de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía.
1.3- Veracidad del contenido:
La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía no garantizan la exactitud del contenido expresado en www.ergonomia.org.ar , www.fadergo.org.ar y www.ergolatam.org, pudiendo este tener errores u omisiones, incluyendo pero no limitándose a cursos, programas, carreras, profesores u otros. La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía se reservan el derecho de corregir estos errores sin previo aviso, y de cancelar cualquier programa, carrera o curso ofrecido sin previo aviso.
1.4- Hipervínculos y enlaces:
Pueden existir en el sitio web de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía hipervínculos o enlaces hacia otros sitios web, o servicios de otras instituciones o empresas. El usuario acepta que la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía no aceptan ninguna responsabilidad sobre el uso de otros sitios web, y que no recomiendan particularmente ningún servicio o producto de terceros, a excepción de www.ergolatam.org.ar, www.ergosoft.com.ar y www.riesgolab.com.
1.5- Otras Empresas:
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1.6- Reclamos de copyright:
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1.7- Legislación:
El uso de los sitios www.ergonomia.org.ar, www.fadergo.org.ar y www.ergolatam.org y sus términos y condiciones se rigen por la ley argentina.
1.8- Plataforma de Formación Virtual:
El contenido de la Plataforma de Formación Virtual tiene fines de divulgación, difusión, concientización, formación y capacitación profesional. Encontrándose a disponibilidad del usuario en las áreas pertinentes de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía, la real fuente de información, la misma no garantiza, ni asegura, ni se responsabiliza por la exactitud o confiabilidad de cualquier información que se haga a través de esta página ni por cualquier contenido entregado en sitios vinculados.
1.9- Aceptación de términos y condiciones:
El alumno/a y usuario/a de los diplomados y cursos de la Escuela Argentina de Ergonomía y Benefactores de la Fundación Argentina de Ergonomía, al inscribirse en cualquiera de los Cursos disponibles o al ingresar a la Plataforma de Formación a Distancia, declara que ha leído y aceptado los términos y condiciones aquí expuestos. Si el usuario/a no está de acuerdo con los términos y condiciones, debe salir inmediatamente del sitio y solicitar su baja.
La Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía se reservan el derecho de cambiar los términos y condiciones de cursada y uso del sitio en cualquier momento y sin previo aviso.
2- NOTIFICACIONES
La vía oficial de comunicación es dentro del campus virtual, allí publicaremos periódicamente la información relevante.
3- ACCESO A LA PLATAFORMA
El acceso al Curso se encontrará disponible hasta el día del examen final integrador.
Bajo ningún concepto la información disponible en la plataforma podrá enviarse por mail ni por ningún otro medio.
4- ENCUENTROS EN VIVO
Estos espacios son extracurriculares y las fechas estarán sujetas a la disponibilidad y agenda del área de coordinación académica, quien comunicará las mismas.
Se trata de encuentros virtuales, en vivo para compartir espacios de debate, los mismos no son de participación obligatoria, y no serán grabados.
5- RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO/A
5.1- El alumno/a es responsable de completar sus datos personales, de contacto y de facturación.
5.2- El alumno/a es responsable de completar todas las clases, ejercicios y aprobar el examen parcial y el examen final integrador y/o su recuperatorio.
5.3- El alumno/a deberá sin excepción enviar su examen descargado en formato PDF al mail que se indique. (ver condiciones de rendida).
5.4- Los puntos 5.2 y 5.3 mencionados son condiciones obligatorias para obtener el certificado de curso aprobado.
6- EXÁMENES
Los exámenes se rinden de forma virtual dentro del campus virtual
La metodología de evaluación consta de dos evaluaciones, 1 (una) evaluación parcial, que alcanza los contenidos de los módulos desarrollados hasta la finalización del primer cuatrimestre y 1 (una) evaluación final integradora al finalizar el segundo cuatrimestre que alcanza los contenidos de los módulos desarrollados en el primer y segundo cuatrimestre.
Las fechas de exámenes están publicadas en el programa de cada diplomado. Las instancias de examen son de participación obligatoria.
7- RECUPERATORIO
En caso de desaprobar, el alumno/a contará con una instancia de recuperatorio para el examen parcial (primer cuatrimestre) y 2 instancias de recuperatorio para el examen final integrador (primer y segundo cuatrimestre).
El alumno/a que no haya aprobado y desee finalizar la diplomatura podrá acceder al beneficio de recursar en el ciclo siguiente (según las condiciones de recursada vigente).
8- APORTES Y RECIBOS
La Fundación Argentina de Ergonomía es una Organización sin fines de lucro, los aportes efectuados son en carácter de donación y te convierten en benefactor de la misma, los aportes, pagos, contribuciones, donaciones, etc. que efectúes no podrán ser devueltos o reembolsados. Gracias a tus aportes la FADE lleva adelante acciones de concientización, divulgación y desarrollo de la ergonomía en todo el país.
Recibo fiscal de aportes. Al momento de la inscripción deberás indicar los datos de titular de la tarjeta de crédito y/o cuenta bancaria desde la que se realizan los aportes para su correspondiente facturación. El recibo fiscal se emite solo a nombre del titular de cuenta o tarjeta.
Los recibos te los enviaremos por E-mail.
9- CERTIFICADO
Una vez finalizada la cursada del diplomado y aprobado el examen final integrador, el alumno/a recibirá constancia de título en trámite.
A partir de ese momento, la Universidad Kennedy analizará la documentación emitida por la Escuela, verificará que el alumno/a tenga los aportes al día para proceder a confeccionar su certificado final. Este proceso puede durar un mínimo de 3 meses.
El certificado final emitido por la Fundación Argentina de Ergonomía y la Escuela Argentina de Ergonomía y el certificado del programa de estudios emitido por la Universidad Kennedy serán enviados por correo electrónico en formato digital no editable. No se emitirá otro formato de certificado para las formaciones en línea.
CERTIFICADO PRIMER AÑO: “Diplomado en Ergonomía Laboral (Primer año) Gestión del Programa de Ergonomía y Métodos de Evaluación Ergonómica de puestos y tareas”.
CERTIFICADO SEGUNDO AÑO / EXPERTO: “EXPERTO EN ERGONOMIA LABORAL” CON UN TOTAL DE 300 HORAS, (150Hs Primer año + 150Hs Segundo año).
10- BAJA AUTOMÁTICA Y SOLICITUD DE BAJA
Para solicitar la baja del diplomado el alumno/a deberá enviar un correo electrónico a escuela@ergolatam.org solicitando la baja del diplomado.
Baja automática: En caso de no aprobar el Primer examen parcial y su correspondiente instancia de recuperatorio el alumno/a perderá la condición de “Regular” y se dará de baja automáticamente. Podrá optar por recursar en el siguiente ciclo (ver condiciones de recursada en punto 11).
11- CONDICIONES PARA RECURSAR
El alumno/a deberá recursar en caso de no presentarse a rendir, o no aprobar la instancia de examen parcial o su recuperatorio y examen final integrador o las dos instancias de recuperatorio.
Costos de Recursada: Si el alumno/a cuenta con Libre Deuda del Plan anterior, deberá aportar el 50% del costo actual del Plan de Estudio Vigente. Podrá recusar en la siguiente edición aportando el 50% del valor de la nueva edición. Este beneficio podrá ser utilizado 1 sola vez y será condición obligatoria informar al sector de coordinación académica enviando un correo electrónico a escuela@ergolatam.org en el momento de tomar la decisión de abandonar el curso actual para que se registre la baja y se acredite el beneficio de recursada por el 50% para la edición siguiente.
12- VIGENCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Las condiciones mínimas obligatorias para obtener el certificado de curso aprobado son:
– Aprobar el examen parcial y el examen final integrador (y/o sus instancias de recuperatorio correspondientes).
– Contar con el libre deuda de los aportes.
El Plan de Estudios tiene vigencia de 12 meses para los Diplomados de 1° y 2° año.
Los planes de estudio están sujetos a modificaciones del programa y carga horaria según convenio con la universidad y sujeto a la actualización del marco legal vigente y/o normas técnicas que afecten esta especialidad.
El alumno/a podrá obtener el beneficio de recursar con el Plan de estudios que se encuentre vigente al momento de su solicitud de recursada (ver Punto 11).