DIPLOMADO EN ERGONOMÍA LABORAL | 2° AÑO | 2024

Precio y formas de pago

Beneficios y descuentos especiales

Si sos socio, matriculado o afiliado de alguna de estas instituciones, solicitales tu “Código de Descuento Especial”y aprovecha los Beneficios que logramos a través de la firma de convenios desde la Fundación Argentina de Ergonomía.

BENEFICIO ESPECIAL DE LA SEGUNDA SEGUROS

🚀¡Da un paso hacia tu futuro profesional con la Escuela de Ergonomía Argentina! Al cargar el código de descuento en www.ergonomia.org.ar obtén un 50% de descuento en la matrícula de sus cursos en primer y segundo año.

👉🏻Pasos para acceder al beneficio:
1- Ingresá en www.ergonomia.org.ar
2- Elegí el curso y presioná el botón “Matricularme”
3- Ingresa tu código en “Código de Cupón”
4- Completá tus datos y efectuá el pago.
5- ¡Disfrutá el beneficio!

📌Si sos cliente de La Segunda Seguros obtené tu cupón de descuento Haciendo clik aquí (ó copia esta URL en tu buscador: https://l2recompensa.lasegunda.com.ar/beneficios/beneficio/10213 

No aplica a las cuotas. No valido con otras promociones.

Válido hasta 30/04/2024

Requisito

Es requisito excluyente para cursar el segundo año del Diplomado en Ergonomía Laboral, tener aprobado el Primer año.

Sobre el curso

Certificado y Respaldo institucional y académico

El DIPLOMADO EN ERGONOMIA LABORAL (Segundo año): Diseño y adecuación Ergonómica de puestos de trabajo – Factores Psicosociales y Organización del Trabajo, en modalidad a Distancia (on-line), tiene como meta, la formación específica de profesionales en el ámbito de la Ergonomía aplicada al trabajo, con una visión integral de la misma para su implementación tanto en el ámbito público como en el privado. EXPERTO EN ERGONOMIA LABORAL.

Certificado: “EXPERTO EN ERGONOMIA LABORAL” con un total de 300 horas, (150Hs Primer año + 150Hs Segundo año).

Nuestros egresados al finalizar el Diplomado en Ergonomía Laboral, y aprobar el examen final, recibirán un certificado digital de la Universidad Kennedy quien certifica el Contenido del Programa Académico y un Certificado Digital de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía de Curso Aprobado.

Reconocimiento y Respaldo: Nuestros Diplomados en Ergonomía Laboral cuentan con el respaldo académico de la Universidad Kennedy, la Escuela Argentina de Ergonomía y el sello de confianza de la Fundación Argentina de Ergonomía.

El Certificado de nuestros programas académicos es expedido por la Universidad Kennedy, casa de altos estudios de gran trayectoria.

Nuestros egresados al finalizar el Diplomado en Ergonomía Laboral, y aprobar el examen final, recibirán un certificado digital de la Universidad Kennedy quien certifica el Contenido del Programa Académico y un Certificado Digital de la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía de Curso Aprobado, que les permitirá acreditar sus conocimientos en ergonomía laboral como Profesionales con conocimientos en ergonomía, requisito que establece nuestro marco legal en la Resolución 295/03 Anexo I, del MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) de la República Argentina y la Resolución 886/15 de la SRT (Superintendencia Riesgos del Trabajo).

Para obtener el Certificado de Experto en Ergonomía Laboral es necesario aprobar Primer y Segundo Año.

Confianza

El MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) de la República Argentina y la SRT (Superintendencia Riesgos del Trabajo), confían en nosotros para la Formación y capacitación Sindical, así como para la Capacitación de su cuerpo de Inspectores.

Software de ergonomía bonificado

Bonificado: Todos nuestros alumnos reciben bonificada una licencia profesional del software de ergonomía Ergosoft.com.ar de RiesgoLab, por un año.  

Ergosoft incluye métodos de evaluación ergonómica de reconocimiento internacional como el NAM, RULA, OWAS, Snook & Ciriello, entre otros.

Además Ergosoft es el único software que te permite aplicar y gestionar el Método COPSOQ-ARG de Factores Psicosociales para Argentina y las Planillas y Protocolos de la Resolución 886/15 SRT.

Programa Académico 2024

Este diplomado incluye

MATERIAL DE DESCARGA EN PDF
SOFTWARE
VIDEO PRODUCCIONES EXCLUSIVAS
EJERCICIOS

Prensa

Encuentros en vivo | 2° año | Primer Miércoles de cada mes, a las 19hs

Marco Legal y Controles de Ergonomía

Plan de Acciones ergonómicas | Controles de ergonomía

Controles de Ingeniería | Diseño ergonómico de puestos y estaciones de trabajo

Controles de Ingeniería | Nuevas Tecnologías

Desde la Escuela Argentina de Ergonomía y la Fundación Argentina de Ergonomía planteamos una formación progresiva – modalidad 100% on-line - acompañando al profesional para que pueda insertarse en el campo laboral lo antes posible.
1° año: Gestión del Programa de Ergonomía e Introducción a la Evaluación Ergonómica de puestos y tareas – Métodos de Evaluación Ergonómica, en modalidad a Distancia (on-line).
Al finalizar y aprobar la cursada del primer año, el alumno recibirá un certificado intermedio.
2° año: Factores Psicosociales – Organización del Trabajo – Diseño y Adecuación Ergonómica de puestos de trabajo, en modalidad a Distancia (on-line)
Al finalizar y aprobar la cursada del 2do año, recibirá el certificado de Experto en Ergonomía Laboral.
Está Dirigido a profesionales de Seguridad e Higiene, Kinesiología, Psicología, Medicina, Terapia Ocupacional, Ingeniería industrial, Diseño industrial, Arquitectura, RRHH, Enfermería, y carreras afines o a personas que acrediten experiencia en el rubro (seguridad y salud ocupacional, prevención de riesgo).

- ¿Cómo demuestro experiencia? Con una nota de tu empleador o jefe de área.

- Soy técnico en Seguridad e higiene, ¿puedo hacerlo? Si. Técnicos en seguridad e higiene pueden realizarlo.

- Todavía no termine mi carrera de grado. ¿Puedo inscribirme al Diplomado? Si, si sos estudiante del último año de la carrera de grado podrás inscribirte presentando una Constancia de Alumno regular emitida por tu Universidad.
El certificado será emitido por la Fundación Argentina de Ergonomía, y su programa certificado por la Universidad Kennedy.
Nuestros egresados al finalizar el Diplomado en Ergonomía Laboral, y aprobar el examen final, recibirán un certificado digital que acredita que el/la alumno/a adquirió los conocimientos en ergonomía laboral, su acreditación se realiza con las firmas de las autoridades de ambas partes.
La certificación que realiza la Universidad Kennedy y la Fundación Argentina de Ergonomía no se corresponde con título.
Las Diplomaturas constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento de un profesional en un área/temática determinada.
Son trayectos formativos cortos que acreditan fehacientemente que el estudiante cursó, aprobó y adquirió los conocimientos de esos trayectos de formación (no constituyen carreras de grado o posgrado y no otorgan en consecuencia título habilitante para el ejercicio profesional).
Si, actualmente, el marco legal establece que las Evaluaciones Ergonómicas, deben ser realizadas por un PROFESIONAL CON CONOCIMIENTOS EN ERGONOMÍA.
Res. 886/15 SRT: “Entiéndase por profesional con conocimiento en ergonomía, a un profesional experimentado y debidamente capacitado que certifique su conocimiento en materia ergonómica”.

Las incumbencias de la formación profesional de base, NO son suficientes para ejercer los lineamientos de la normativa vigente sobre Ergonomía Laboral (Res MTESS 295/03 y Res SRT 886/15)

El Protocolo de Ergonomía (Res SRT 886/15) convoca al Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo y al de Salud Ocupacional junto al “profesional con conocimientos en ergonomía” para su implementación.

Dichos profesionales en todo el mundo provienen de diferentes profesiones u oficios, desde la medicina, la kinesiología, la psicología, la seguridad e higiene y hasta la ingeniería o el diseño industrial.
Actualmente no hay en la Argentina aún no se encuentra regulada la actividad del Profesional con conocimientos en ergonomía como tal y sus incumbencias ni existe oficialmente la posibilidad de matricularse, por lo tanto, ninguna carrera otorga incumbencias específicas al respecto.
Un profesional con conocimientos en ergonomía laboral es aquel que tiene una formación específica en el campo de la ergonomía laboral y que está capacitado para aplicar sus conocimientos y habilidades en el diseño y la evaluación de puestos de trabajo y sistemas de trabajo.
La cursada es 100% on-line, en modalidad asincrónica.

Modalidad Asincrónica, (ingresas cuando vos quieras según tu disponibilidad horaria), tendrás disponible contenido de cada clase para navegar dentro del campus virtual, con clases grabadas, texto de lectura obligatorio, así como videos y ejercicios.

Tendrás acceso progresivo a las clases según cronograma y a medida que vayas avanzando con la formación de manera secuencial.

Deberás rendir un examen parcial al finalizar el primer cuatrimestre y otro examen final integrador al finalizar el segundo cuatrimestre.

Los exámenes se rinden de forma on-line, dentro del campus virtual.
Entre las 19hs y las 21hs tendrás acceso el día de la fecha del examen para rendir en la misma plataforma.

En caso de no aprobar el examen parcial, tendrás una (1) instancia de recuperatorio (primer cuatrimestre) y dos (2) instancias de recuperatorio para el examen final integrador. Las instancias de examen son de participación obligatoria.

Los exámenes estarán compuestos por diferentes ejercicios y preguntas de similares características a los ejercicios que irás realizando durante la cursada.

Imp! En la pregunta: ¿Cuáles son las fechas importantes que debo tener en cuenta? Encontrarás información sobre las fechas importantes a considerar de esta edición.
Sí, el primer día de clases realizaremos un encuentro en vivo por Zoom para darte la bienvenida y desarrollaremos la introducción al primer módulo.

Además, se realiza 1 encuentro mensual, que si por algún motivo no podés ingresar no te preocupes, no se trata de actividades de participación obligatoria.

Los encuentros que realizaremos en vivo durante la cursada son un espacio extracurricular en el que aprovechamos para conocernos y compartir experiencias entre colegas y futuros colegas que formamos parte de esta comunidad.

Los encuentros en vivo no quedan grabados.

Imp! En la pregunta: ¿Cuáles son las fechas importantes que debo tener en cuenta? Encontrarás información sobre las fechas importantes a considerar de esta edición.
Fecha de inicio:08/05/2024 a las 19Hs.
Fechas de encuentros en vivo (zoom):1° miércoles de cada mes a las 19Hs
Clase de consulta previo al examen (zoom): 17/07/2024 de 19 a 21Hs
Fecha de examen parcial: 24/07/2024 de 19 a 21Hs
Fecha de recuperatorio: 31/07/2024 de 19 a 21Hs
Clase de consulta previo al examen (zoom): 06/11/2024 de 19 a 21Hs
Fecha de examen Final: 13/11/2024 de 19 a 21Hs
Fecha de 1° recuperatorio: 20/11/2024 de 19 a 21Hs
Fecha de 2°recuperatorio: 27/11/2024 de 19 a 21Hs
Entrega de Diplomas (zoom) : 10/12/2024 de 19 a 21Hs

Podes cursar desde todos los dispositivos, Tablet, Pc y Smartphone que tengan conexión a internet.
Para rendir los exámenes parciales y finales deberás acceder desde una PC o Notebook.
El proceso de inscripción y pago es muy sencillo, al hacer click "Matricularme" (botón verde en el margen izquierdo superior), el sistema te guiará paso a paso, una vez finalizada esa gestión ya estarás matriculado.
Antes de comenzar la cursada te enviaremos un correo electrónico para que puedas comenzar a abonar las cuotas mensuales mediante suscripción con tarjeta por Mercado Pago. Las cuotas mensuales son fijas sin interés.
Ante cualquier inconveniente podés contactarte con nuestro equipo a través de WhatsApp al 1151211533
El alumno dispondrá de un año de licencia profesional del software Ergosoft por un año. El alta de la licencia se otorga a partir del segundo cuatrimestre para los alumnos de primer año y desde el primer cuatrimestre para los alumnos de segundo año.
En caso de ser alumno recursante por favor contactate con el área de Administración vía WhatsApp al 1151211533
El atraso en tus aportes activa la suspensión automática en la plataforma virtual se suspenderá tu acceso a la plataforma hasta que regularices tus aportes.
Para rendir el examen deberás tener tus aportes al día por lo que no podrás rendir el examen. En este caso debemos notificar a la Universidad que perdiste tu condición de alumno regular del Diplomado y ya no será posible que retomes la cursada dentro del ciclo en curso.
En ese caso, para que no pierdas la regularidad, deberás enviar un correo electrónico a administracion@ergolatam.org con el asunto "APORTES" indicándonos dicha demora, para que te generemos un enlace y podrás financiarlo según las bases y condiciones de Mercado Pago en las cuotas que vos quieras.
La Fundación Argentina de Ergonomía es una Organización sin fines de lucro, los aportes efectuados son en carácter de donación y te hacen benefactor de la misma, los aportes, pagos, contribuciones, donaciones, etc. que efectúas no pueden ser devueltos o reembolsados.
Para solicitar la baja de la diplomatura deberás enviar un mail con el asunto "SOLICITUD DE BAJA" a escuela@ergolatam.org solicitando la baja del Diplomado. Dicha solicitud entrará en vigencia al mes de registrada la misma. Recordá indicar Nombre y Apellido, y el Diplomado que estás cursando.
Como alumno sos responsable del ingreso regular a la plataforma de estudio, completar todas las clases, ejercicios, rendir los exámenes, mantener tus aportes al día y solicitar fehacientemente la baja al diplomado en caso de requerirlo.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración