La Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y la Red de Mujeres en Seguros (REDMES) han firmado un convenio para trabajar juntas en el desarrollo de la ergonomía desde una perspectiva de género.

Tanto FADE como REDMES están convencidas de que esta alianza permitirá identificar y prevenir las diferencias y situaciones de desigualdad y discriminación que pueden afectar a las personas trabajadoras.

El pasado mes de noviembre, la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y la Red Mujeres en Seguros (REDMES) firmaron un convenio marco para trabajar juntas en el desarrollo de la ergonomía desde una perspectiva de género.

La FADE es una organización sin fines de lucro que se dedica a combatir los trastornos musculoesqueléticos y los factores de riesgo psicosocial en el ámbito laboral.

La REDMES se centra en promover el desarrollo y la inclusión de las mujeres en la industria del seguro, así como en fomentar entornos diversos, equitativos y sostenibles en las empresas del sector.

"La perspectiva de genero es un contenido obligatorio si queremos formar profesionales en ergonomía"

“Esta colaboración es fundamental ya que busca promover la igualdad de género en el ámbito laboral y abordar la ergonomía de manera inclusiva y equitativa, considerando las diferencias y necesidades de hombres y mujeres” indico Juliana Danieli, directora de la Escuela Latinoamericana de Ergonomía y miembro del equipo de investigación y desarrollo de la FADE.

En el ámbito de la salud en el trabajo, la perspectiva de género nos permite exponer los diferenciados patrones de enfermedad entre hombres y mujeres, debido a sus diferencias biológicas y sociales.

Es importante trabajar para eliminar toda discriminación y garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos.

La colaboración entre FADE y la Red de Mujeres en Seguros es un paso importante para abordar la ergonomía de manera inclusiva y equitativa.

En resumen, la colaboración entre la Fundación Argentina de Ergonomía y la Red de Mujeres en el Seguro es fundamental para promover la igualdad de género y abordar la prevención a través de la ergonomía es la clave para que esto suceda de manera inclusiva y equitativa.

Esta colaboración busca promover tanto en el ámbito público como el privado un cambio de paradigma en la prevención de riesgos en el trabajo y fusionar la ergonomía y la perspectiva de género para eliminar las barreras que limitan el acceso a un trabajo digno y crear ambientes de trabajo más seguros y saludables para las personas que trabajan.  

Deja una respuesta